viernes, 11 de marzo de 2011

P46: Redes I

CONTESTA A LAS SIGUIENTES CUESTIONES:
  1. ¿Qué es IP?Es una etiqueta numérica que identifica, de manera lógica y jerárquica, a una interfaz de un dispositivo dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red del protocolo TCP/IP.
  2. ¿Que es un paquete? ¿qué se le pone en la "etiqueta" del paquete?Un paquete de software es una serie de programas que se distribuyen conjuntamente.
    La dirección Wed.
  3. ¿Qué es la LAN?Es la interconexión de varias computadoras y periféricos.
  4. ¿Qué hace el router?Es una parte importante de nuestra red ya que es el dispositivo que nos proporciona conexión a internet y realiza la mayoría de funciones de seguridad frente a internet.
  5. ¿Qué es la Intranet?Es una red de ordenadores privados que utiliza tecnología Internet para compartir dentro de una organización parte de sus sistemas de información y sistemas operacionales.
  6. ¿Cuál es la diferencia entre switch y el router según el vídeo?El switch "no comparte internet" solo redireciona paquetes para el lado que corresponde.
  7. ¿Para que sirve un proxy?Sirve para permitir el acceso a Internet a todos los equipos de una organización cuando sólo se puede disponer de un único equipo conectado, esto es, una única dirección IP.
  8. ¿Cómo decide si podemos visitar una web o no el proxy?A pesar de estar parapetados tras un proxy, podemos dejar nuestros datos y ser. Si lo hace directamente llegará en pocas horas, pero si decide realizar el viaje .
  9. ¿Para que sirve un firewall?Posibilita especificar un directorio para sus datos más confidenciales, y avisa si alguien está intentando acceder a él.
  10. Explica como discrimina el firewall que paquetes deja pasar y cuales noLos que no estan infectados

0 comentarios:

Publicar un comentario