lunes, 14 de marzo de 2011

P47: Redes II

CUESTIONES

1- ¿Qué es la MAC de un ordenador?. ¿Cual es la de tu ordenador? ¿Cómo lo has consultado?
En redes de ordenadores la dirección MAC (siglas en inglés de Media Access Control o control de acceso al medio) es un identificador de 48 bits (6 bloques hexadecimales) que corresponde de forma única a una ethernet de red. Se conoce también como la dirección física en cuanto a identificar dispositivos de red.
00-18-F3-0A-07-E8 
("cmd" desde Inicio>Ejecutar) y allí usar la instrucción: ipconfig /all.
2- ¿Cuál es la diferencia entre la MAC y la IP de un ordenador?
La dirección física es un número único que no se repite. La dirección física es cualquier dirección única que identifica una tarjeta Hardware, un código de red o algo dependiente del fabricante o del equipo físico.
3- Explica con tus palabras qué es un hub y un switch. ¿Cuál es la principal diferencia entre ambos?.
Son los diferentes aparatos para conectarse a internet.
El Hub manda la infomación a todos los ordenadores y el switch solo lo manda al que es pero no sabe elegir el camino más tonto o más largo
4- ¿Que función es común a un router y a un modem ADSL?
Router: es el dispositivo conectado a la computadora que permite que los mensajes a través de la red se envíen de un punto (emisor) a otro (destinatario), de manera tal que entre el alto volumen de tráfico que hay en Internet, nos va a asegurar que el mensaje llegue a su destinatario y no a otro lado.
Modem ADSL:es el dispositivo que ejecuta la conversión de la señal digital emitida por la computadora en una señal de línea analógica.
5- Si en casa quieres conectar tu ordenador y el de tu hermano en red, ¿Qué dispositivo utilizarías?. ¿Y si quieres tener acceso a Internet?
Topología de anillo
Topología de estrella
6- ¿Para qué sirven los repetidores?
Un repetidor es un dispositivo electrónico que recibe una señal débil o de bajo nivel y la retransmite a una potencia o nivel más alto, de tal modo que se puedan cubrir distancias más largas sin degradación o con una degradación tolerable.
El término repetidor se creó con la telegrafía y se refería a un dispositivo electromecánico utilizado para regenerar las señales telegráficas. El uso del término ha continuado en telefonía y transmisión de datos.
7- Busca en una tienda de informática online un ejemplo de tarjeta de red, de hub, de switch y de router. Copia sus características principales, foto y precio en un artículo de tu blog.

0 comentarios:

Publicar un comentario